Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de documentos a integrantes de pueblos originarios de Santa Victoria Este

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Registro Civil 12/08/2020 17:30

En un operativo integral realizado entre la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el ministerio de Desarrollo Social, se recorre comunidad por comunidad para la distribución de DNI, evitando así el traslado de los habitantes de un lugar a otro y respetando las medidas sanitarias preventivas establecidas.

Continúa la entrega de documentos a integrantes de pueblos originarios de Santa Victoria Este

Continúa la entrega de documentos a integrantes de pueblos originarios de Santa Victoria Este

En el marco de un operativo integral desarrollado comunidad por comunidad para facilitar el acceso al documento único de identidad a integrantes de pueblos originarios del municipio de Santa Victoria Este, continúa la entrega de DNI. La iniciativa surge de la necesidad de plantear distintas articulaciones para brindar soluciones en concreto, respecto a temas puntuales como el acceso al documento de identidad en tiempo de pandemia; y se desarrolla bajo esta modalidad para evitar el traslado de los habitantes de un lugar a otro, respetando así las medidas sanitarias preventivas establecidas.
 
Estas acciones son el resultado de un relevamiento realizado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que permitirá que más de 1300 personas reciban su DNI en un operativo interministerial entre estas áreas más el RENAPER.  
 
Para facilitar los operativos, se estableció un cronograma sobre la base de dicho relevamiento y se articuló con referentes de las comunidades la convocatoria de personas a edificios como escuelas, que se abren solamente con el fin de proceder a realizar la entrega. De esa forma, cada uno de los pobladores se acerca con su comprobante de trámite en curso, para avanzar con el retiro del documento.
 
El lunes se realizó un operativo en las comunidades de La Curvita y La Puntana, en tanto que el martes, se desarrollaron las acciones en la comunidad Las Vertientes de la costa. La jornada del miércoles, la tercera del operativo que se extenderá durante dos semanas, se centró en las comunidades de Alto La Sierra, que reúne a un importante número de habitantes, además de entregar los DNI a los habitantes de El Pelícano y El Mulato. Además, los pobladores realizaron consultas vinculadas al inicio del trámite por pérdida o renovación, comienzo de gestiones o trámites incompletos.
 
Intervención a territorio
 
En el marco de estas acciones interministeriales, además se revisó el avance de construcción del programa de cosechas de agua, que se emplazan en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, que se desarrolló junto a personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas. En este sentido, ante la proximidad de la temporada estival, además se hará un relevamiento junto a funcionarios y personal de Defensa Civil y de la Recursos Hídricos mañana jueves.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés