Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de asistencia alimentaria en Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 22/02/2024 05:40

Mediante los operativos del Programa Focalizado, se distribuyen contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños desde 6 meses en adelante.

Continúa la entrega de asistencia  alimentaria en Rivadavia Banda Sur

Imagen de archivo.

A través de acciones territoriales de agentes del programa Focalizado, de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno continúa entregando asistencia alimentaria a familias originarias de Rivadavia Banda Sur. Los operativos se desarrollan desde el lunes 19 y se extenderán hasta el viernes en diversos puntos del municipio.

Se trata de unas 18 comunidades que reciben la asistencia alimentaria en el marco del programa Focalizado: un programa con financiamiento nacional que está especialmente destinado a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores, pertenecientes a pueblos originarios de la provincia.

En los operativos se realiza un seguimiento integral de las familias beneficiarias, a través de la verificación de la libreta nutricional, reforzando el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud. En ese contexto, también se pone especial atención a la situación socioeconómica de cada familia para garantizar que la asistencia llegue a quienes lo precisan.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Mario Mimessi, realiza gestiones ante el Gobierno nacional para garantizar la continuidad de este refuerzo alimentario. Al respecto Mimessi junto al equipo técnico y territorial de su cartera; recibieron a una comitiva de Nación para analizar el contexto social de los destinatarios de diversos programas de contención alimentaria que se articulan con Nación.

En este marco se estudió cómo brindar continuidad del Programa Focalizado, considerando las particularidades para su ejecución como las distancias a recorrer, los lugares donde viven las comunidades en contexto rural y las dificultades para arribar a dichos sitios; sobre todo en época estival.

Hasta el viernes, continúa la entrega de módulos en las comunidades Chañaral, Teuquito, El Pañuelo, La Esperanza, El Breal, El Cocal y Pozo Salado; en tanto los equipos de apoyo técnico, siguen diagramando los próximos operativos, para municipios del departamento Orán.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés