Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la ejecución de obras de defensa en el río Pilcomayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 25/11/2022 17:55

Se realizan en Santa Victoria Este, a la altura del puente internacional de Misión La Paz.

Continúa la ejecución de obras de defensa en el río Pilcomayo

Se realizan en Santa Victoria Este

La Secretaría de Recursos Hídricos trabaja en la ejecución de tareas de limpieza, refuerzo y construcción de defensas en el río Pilcomayo en Santa Victoria Este, en la zona del Puente Internacional de Misión La Paz.

Actualmente personal del organismo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, trabaja en el refuerzo en la barranca de EVARSA con un avance del 75 por ciento.

Respecto a la defensa que realizan en La Golondrina, técnicos de la Secretaría informaron que está reparada en su totalidad y que el nuevo terraplén posee una extensión de 4 kilómetros y medio, mientras que en Padre Coll, la defensa también está concluida. En ambos casos incrementaron el ancho y la altura.

Continuando con la ejecución de obras, concluyó la reparación integral del terraplén en Campo Verde y Buen Destino, reforzándolos en ancho y altura.

Además, comenzaron los trabajos de reparación integral de la defensa en Monte Carmelo, con un anillo de 4 kilómetros de longitud.

El objetivo de las obras que se desarrollan es proteger a las poblaciones que viven en las inmediaciones, y permitir que el curso de agua cumpla su ciclo, ya que es un río aluvional y posee desbordes naturales necesarios para el aporte del líquido elemento en las estaciones secas.

Plan de Mínima

La Secretaría de Recursos Hídricos es un organismo técnico que asiste a los municipios en sus proyectos de obras, para evitar desbordes o inundaciones en zonas ribereñas por falta de mantenimiento de canales urbanos de desagüe, sistema de defensas y encauzamiento de ríos.

Para esto, el Plan de Mínima permite a las comunas presentar proyectos ejecutivos de obra, que son evaluados por la Secretaría de Recursos Hídricos y aprobados o reformulados por los profesionales competentes, con su correspondiente cálculo de costos.

El Organismo no es ejecutor de estas obras, pero colabora con los distintos municipios con maquinarias propias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés