Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la distribución de módulos focalizados para comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/04/2022 12:03

El Ministerio de Desarrollo Social proporciona información a caciques y representantes de comunidades originarias para que la entrega de alimentos, junto a los agentes estatales, sean más efectivos.

Continúa la distribución de módulos focalizados para comunidades originarias

El Ministerio de Desarrollo Social proporciona información a caciques y representantes de comunidades originarias

En el marco de los operativos que realizan agentes del Ministerio de Desarrollo Social para distribuir módulos alimentarios destinados a  la contención de familias de comunidades originarias, se trabaja en el fortalecimiento de los mecanismos de entrega. En este sentido, se brinda información oficial sobre detalles del operativo a los representantes comunales, promoviendo una instancia en la que su responsabilidad y criterio genera una vía de comunicación más fluida con las familias y una participación que facilita la distribución.
 
En este marco se concretarán operativos en General Mosconi, General Ballivián y Coronel Cornejo, según lo coordinado. Al respecto, encargados zonales y de la Dirección de Focalizados, indicaron que de manera constante se revisan las previsiones de las condiciones climatológicas, para realizar una programación que se ajuste a la realidad, para poder concretar los operativos.

Desde el Ministerio se mantiene un contacto permanente con los representantes para recibir los pedidos de las comunidades con el fin de articular con otras áreas de gobierno y proporcionar detalles sobre gestiones solicitadas con anterioridad. Desde la Dirección indicaron que también se avanza con la definición de fechas y la coordinación logística para realizar operativos en Santa Victoria Este en las próximas semanas.

Involucramiento comunitario

Estos mecanismos constituyen una segunda instancia que busca herramientas que permitan una mejor y más eficiente entrega. En este sentido se vienen aplicando criterios que permiten brindar una mayor seguridad alimentaria a comunidades originarias. Por ello se realizan diagnósticos durante las entregas, ante la dinámica socioeconómica de las familias alcanzadas por el Programa.
 
Del mismo modo, también se coordinan acciones en el buen uso de todos los productos que integran el programa para poder aprovechar mejor los alimentos; y se hace hincapié en el control de la  libreta nutricional; para reforzar el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés