Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la búsqueda de financiamiento para obras en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 11/08/2021 17:30

Proyectos estratégicos como la puesta en valor del dique Cabra Corral y sus accesos; la creación del Centro de Medicina Nuclear; mejoramiento de la ruta 40 y otros, fueron presentados ante autoridades nacionales del área de financiamiento.

Continúa la búsqueda de financiamiento para obras en Salta

Continúa la búsqueda de financiamiento para obras en Salta

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Leandro Gorgal y su equipo, a fin de continuar la búsqueda de recursos económicos para la ejecución de obras en la provincia.

El funcionario provincial, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, presentaron a las autoridades nacionales los proyectos estratégicos de la provincia tales como: la puesta en valor del dique Cabra Corral y sus accesos; la creación del Centro de Medicina Nuclear; creación de un Polo Tecnológico; mejoramiento de la ruta 40 y creación del Centro de Convenciones de Cafayate, entre otros.

 Además, dialogaron acerca de las obras que se ejecutan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubicadas en San Carlos, Vespucio, Tartagal, Seclantás y Guachipas.

Por otro lado, el equipo nacional interiorizó a las autoridades provinciales sobre algunos programas de financiamiento, de las áreas de Turismo Nacional, Cultura e Innovación Nacional, que Salta fortalecerá.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés