Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la asistencia técnica a productores pimentoneros de los Valles Calchaquíes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/12/2022 17:22

En Cachi y Payogasta, se realizaron reuniones informativas sobre trámites y beneficios de la producción bajo la figura del cooperativismo. También, se dictó una capacitación sobre el sistema de mangas de riego.

Continúa la asistencia técnica a productores pimentoneros de los Valles Calchaquíes

Continúa la asistencia técnica a productores pimentoneros de los Valles Calchaquíes

En la continuidad de la asistencia técnica y acompañamiento del ciclo productivo que se brinda a productores pimentoneros de los Valles Calchaquíes, agentes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable mantuvieron reuniones con grupos de emprendedores de Cachi y Payogasta.

 

En la ocasión, la jefa del programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Fernanda López Morillo, acompañada por integrantes de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, brindaron detalles sobre los trámites y beneficios que implica producir bajo la figura del cooperativismo.

 

En Cachi, un grupo de diez productores de pimientos y hortalizas, recibieron los contenidos básicos sobre el funcionamiento de las cooperativas, trámites y formalización. También, cuestiones relacionadas sobre este tipo de empresas sociales, beneficios, obligaciones, políticas públicas existentes, entre otros aspectos.

Asimismo en Payogasta, productores que decidieron avanzar en la conformación de una cooperativa agropecuaria bajo la denominación “Rojo de los Valles”, recibieron detalles sobre las gestiones pertinentes para culminar con los trámites. También, estos emprendedores fueron capacitados en la implementación de un sistema de mangas de riego adecuadas a diversos cultivos, que fueron entregadas a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

 

Actualmente, a través de la línea de financiamiento Más y Mejor Pimentón, se asiste a 19 productores de Cachi y Payogasta. El objetivo de los créditos es la aplicación de nuevas tecnologías en la producción.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés