Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la asistencia para policías afectados por la pandemia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 01/10/2020 10:45

El Departamento Bienestar y Calidad de Vida Laboral atiende las distintas necesidades que se presentan ante el aislamiento o enfermedad del personal. Realiza gestiones de asistencia médica, distribuye alimentos y contiene al grupo familiar.

Continúa la asistencia para policías afectados por la pandemia

Continúa la asistencia para policías afectados por la pandemia

El trabajo está a cargo de policías del área y profesionales de la salud quienes brindan asistencia médica y de contención psicológica las 24 horas. Hacen gestiones ante la obra social, coordinan internaciones y otras cuestiones administrativas.

También elaboran alimentos y distribuyen viandas diarias según la necesidad que se registre en cada caso. Además entregan módulos con mercadería, pañales, artículos de limpieza y sanitizantes.  

Actualmente se registran, en las 6 Unidades Regionales de la Policía Provincial,  más de 900 casos con seguimiento y servicio de Bienestar Policial, algunos de ellos con asistencia total por ser efectivos que no cuentan con familiares cercanos.

Los policías que trabajan como refuerzo en localidades fronterizas regresan a Salta a cumplir con el aislamiento correspondiente y reciben la atención de Bienestar Policial hasta que retornan a sus hogares con el alta sanitario.

Este acompañamiento que la Institución realiza diariamente con la supervisión del Ministerio de Seguridad es un servicio articulado para brindar respuestas a los policías afectados y a su grupo familiar primario. Cualquier requerimiento puede realizarse   al teléfono 3875742454. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés