Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la asistencia del Comité de Emergencias en Cafayate

Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 30/12/2019 07:20

El Comité de Emergencia provincial y la municipalidad de Cafayate continúan con las acciones que se desarrollan desde el desborde del río Chuscha. Se despliegan intensas tareas para la asistencia integral en la localidad vallista. Equipos de Vialidad Nacional y Provincial trabajan en calles, rutas y puentes.

Continúa la asistencia del Comité de Emergencias en Cafayate

Continúa la asistencia del Comité de Emergencias en Cafayate

El Centro de Operaciones de Emergencia, integrado por autoridades municipales y las áreas del Comité de Emergencia de la provincia, se reunió para analizar el plan de contingencia que se desarrolla en Cafayate tras el desborde del rio Chuscha, ocurrido en la noche de este sábado.

La reunión fue encabezada por los ministros de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, de Turismo y Deportes, Mario Peña, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y las distintas áreas del COEM.

Apenas ocurrió el desborde de los ríos Chuscha, de Cafayate y San Antonio, de Animaná, el Gobierno dispuso la puesta en marcha del operativo a cargo del Comité de Emergencia que continúa con la asistencia a las personas afectadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Se avanza en la limpieza de calles, rutas, puentes y se realizan los trabajos necesarios para regularizar el servicio de agua en zonas afectadas, entre otras acciones. Treinta turistas fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad, para su resguardo y por razones de seguridad. 

Asimismo, se asistió con alimentos, agua, ropa y donaciones a las familias de distintos barrios que se encuentran en casas de familiares. También estuvo a disposición la casa parroquial La Fraternidad para brindar las comidas a las personas que lo requieran. 

Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas son asistidas por los organismos correspondientes del Comité. Sufrieron daños siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba.

Se trabaja en la limpieza de calles, rutas, puentes y la zona afectada, con más de 16 máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Recursos Hídricos. Mañana se sumarán otras para avanzar con la tarea. En tanto, el servicio de agua se restableció en Banda Abajo y se continúa trabajando para la regularización del servicio en otros sectores.

En lo que respecta a asistencia sanitaria, desde el hospital local informaron que no hubo problemas graves y que se atendieron algunos casos de gastroenteritis.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés