Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la asistencia a comerciantes en el norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/03/2015 10:30

El Gobierno garantizó la asistencia crediticia a comerciantes norteños, para lo cual se asignó más técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, que se encuentran trabajando en el relevamiento de daños y asesoramiento crediticio.

Continúa  la asistencia  a comerciantes en el norte provincial

Equipos técnicos brindan información.


El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, asignó más equipos técnicos para agilizar la asistencia crediticia en el norte provincial, abarcando localidades vecinas de Orán y Tartagal.

A través de la línea de crédito de Apoyo a Empresas de Producción y Servicios que comprende hasta $12.000 el Gobierno determinó la asistencia crediticia a comerciantes norteños afectados por el corte energético del pasado fin de semana.

El objetivo es brindarles apoyo necesario para que los comerciantes puedan reponer su capital trabajo, en este sentido se ofrece el crédito a tasa cero, pagaderos en seis meses, con un período de seis meses de gracia.

A los fines de  determinar  el capital de trabajo a reponer las comisiones están relevando las pérdidas en Tartagal, Mosconi, Colonia Santa  Rosa, Embarcación, Pichanal,  Orán, y comunidades aledañas, en las que incidió el corte energético.

El trabajo se desarrolla en conjunto a las municipalidades de Orán y Tartagal y a las cámaras empresariales, verificando cada solicitud y asesorando en la formulación del crédito para cada caso. Cabe recordar que se asignará un crédito por persona.

Con esta medida se brinda apoyo a pobladores del norte provincial, a quienes también se les bonificará un  25% de la próxima tarifa de luz y agua, debido a los inconvenientes ocasionados por una falla en el generador ubicado en la localidad jujeña de Libertador San Martín.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés