Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la asistencia a brigadistas que trabajan para apagar el fuego en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/11/2022 07:49

Se entregaron herramientas de combate de fuego, agua potable y motosierras en base operativa Valle Morado.

Continúa la asistencia a brigadistas que trabajan para apagar el fuego en Orán

Se entregaron herramientas de combate de fuego, agua potable y motosierras en base operativa Valle Morado

Una comisión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezada por su titular,  Alejandro Aldazabal, hizo entrega de provisiones, equipos de protección personal y herramientas de trabajo en la base operativa Valle Morado.

Durante la mañana de ayer, se entregaron fardos de agua potable, cuatro motosierras y herramientas para combatir incendios forestales: tres Pulasky, cinco palas forestales, tres MacLeod y dos mochilas forestales hidrantes.

"Estamos dándoles apoyo y atentos a cómo evoluciona el manejo del fuego. El trabajo que están haciendo los brigadistas es impresionante, el esfuerzo para trabajar en un lugar tan adverso, con las altas temperaturas y un relieve quebrado" sostuvo Aldazabal, al tiempo que explicó que los fardos de agua entregados aseguran que no haya necesidad hasta la llegada de un camión con 20 litros más. 

"Acá en el norte es muy difícil trabajar con agua por lo que se trabaja con herramientas como zapa, macLeod, segadores para neutralizar el fuego, quitar el combustible y construyendo líneas de defensa. Las cuestiones topográficas y las pendientes hacen que sea difícil", manifestó Jonathan Torres, jefe de cuadrilla del Sistema Nacional del Manejo de Fuego.

"Ésta es la casa de todos, hay que concientizar sobre el manejo del fuego, sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, nuestros bosques y las yungas" cerró.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés