Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la agenda de promoción de derechos para comunidades escolares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/10/2022 13:38

La Secretaría de Derechos Humanos avanza en la agenda de promoción de derechos para comunidades escolares libres de violencias a través de talleres socioeducativos.

Continúa la agenda de promoción de derechos para comunidades escolares

Continúa la agenda de promoción de derechos para comunidades escolares.

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos se cumple con la planificación de acciones territoriales de fortalecimiento comunitario y de integración social para la protección de derechos de infancias y adolescencias en contextos escolares seguros y abordajes de problemáticas sociales. En esta oportunidad se trabajó con la comunidad educativa de primer año del Colegio Madre Teresa de Calcuta, anexo norte ubicado en el barrio Ciudad del Milagro.
 
Para el cumplimiento de estos objetivos se impulsan espacios de sensibilización, concientización y prevención con dinámicas pedagógicas e integradoras. En particular, en esta jornada se abordó el cuidado del cuerpo, el respeto y la ley de protección integral a niños, niñas y adolescentes.
 
Estas actividades forman parte de la gestión en red con la participación y asistencia de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.
 
El desarrollo de la actividad estuvo a cargo de la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández en coordinación con la cabo Carolina Sardina quienes brindaron herramientas prácticas para la detección, identificación y prevención de situaciones de vulneración de derechos humanos y el desarrollo de habilidades blandas desde la atención del bienestar emocional de las personas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés