Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la actualización del Plan Provincial de Emergencias y Catástrofes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 26/01/2024 10:04

Defensa Civil convocó mesas de trabajo con distintos organismos nacionales, provinciales, municipales, Bomberos Voluntarios, cuerpos de rescate y ONG. El objetivo es fortalecer y coordinar el trabajo logístico y operativo de cada institución de primera respuesta ante emergencias.

Continúa la actualización del Plan Provincial de Emergencias y Catástrofes

Defensa Civil convocó mesas de trabajo con distintos organismos

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, encabezó las mesas de trabajo que se desarrollaron con distintos organismos nacionales, provinciales, municipales, Bomberos Voluntarios, cuerpos de rescate y ONG, con el objetivo de trabajar en la actualización del Plan Provincial de Emergencias y Catástrofes de Salta.

En cada encuentro se brindaron las pautas para que cada organismo pueda realizar un relevamiento interno de los recursos logísticos con los que cuenta, como así también la capacidad de respuesta ante una posible contingencia climática.

De esta manera, se busca eficientizar el rol de cada una de las instituciones de primera respuesta ante emergencia. Además, cada una de las áreas intervinientes designará una persona que será de enlace con Defensa Civil.  

Cabe destacar, que el Plan Provincial incorpora los Planes de Acción ante Contingencias Climáticas con los que cuenta cada municipio a fin de optimizar el despliegue logístico y operativo en la gestión de riesgos por eventos naturales adversos. En este sentido, Defensa Civil intensificó el asesoramiento a los municipios de Santa Victoria Este, San Carlos, La Merced y Capital para la actualización o elaboración de protocolos de actuación ante inundaciones.

Las reuniones fueron convocadas por la Subsecretaría de Defensa Civil y participaron referentes de la Policía de la Provincia, Sistema de Emergencias 911, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Turismo y Deporte, Secretaría de Recursos Hídricos, Aguas del Norte, Ente Regulador de los Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Vialidad provincial, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Policía Federal, Rescate SOS, Rescate CREV, Grupo de Rescate BERSA, Cruz Roja Filial Salta y los cuarteles de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Martín Albarracín, Brigada Solidaria y Campo Castañares. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés