Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el trabajo de fortalecimiento de Planes Sanitarios de Frontera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Actividad Ganadera 30/04/2021 14:57

La Provincia promueve la presencia en territorio y junto al SENASA convocó una reunión para avanzar en la creación de un ente sanitario en Rivadavia Banda Sur para la aplicación de planes de sanidad animal, como por ejemplo la vacunación antiaftosa. 

Continúa el trabajo de fortalecimiento de Planes Sanitarios de Frontera

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, junto al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, autoridades y productores.

En Salta sigue en marcha el trabajo conjunto que realiza el Gobierno provincial con el SENASA, con el objetivo de brindar a los productores agropecuarios un nivel superior de producción en todos los aspectos. Para ello, ambas partes convocaron una reunión con autoridades municipales de Rivadavia Banda Sur y referentes de asociaciones de productores, a fin de avanzar en la conformación de un ente sanitario para la aplicación de Planes Sanitarios de Frontera.

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; el coordinador regional de Sanidad Animal del SENASA, Raúl Díaz Pardo, productores de la zona y asociaciones que los nuclean. En ese marco acordaron continuar desarrollando acciones conjuntas de fortalecimiento para la aplicación de los planes sanitarios en esa localidad, y planificar la creación de un ente que se encargue de articular la ejecución de los mismos. 

Por otra parte durante el desarrollo de la actividad, la municipalidad de esa localidad firmó una nota realizando el pedido formal para la radicación de una delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en esa ciudad. 

La radicación de esa delegación simplificará los trámites que desarrollan los productores agropecuarios, y además evitará que deban viajar a la localidad de Orán para realizar cualquier tipo de gestión relacionada a la actividad productiva en oficinas del SENASA.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés