Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el trabajo articulado con retirados de las fuerzas de seguridad provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/10/2020 13:00

La mesa de trabajo fue presidida por el Ministro de Seguridad. Evaluaron propuestas y acciones conjuntas para beneficiar al sector policial y penitenciario.

Continúa el trabajo articulado con retirados de las fuerzas de seguridad provincial

Continúa el trabajo articulado con retirados de las fuerzas de seguridad provincial

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presidió esta mañana la mesa de trabajo conjunto entre la Policía de Salta, el Servicio Penitenciario y el sector pasivo  de ambas fuerzas de seguridad de la Provincia.

En la oportunidad, Pulleiro destacó la importancia del trabajo conjunto y de cooperación para beneficiar al personal en actividad y a los retirados o pensionados de ambas Instituciones.

Se refirió a las necesidades planteadas por el sector pasivo sobre la Ley Orgánica Policial y la Penitenciaria además de la Ley previsional que los nuclea e informó que un equipo  de profesionales del Ministerio trabaja en el análisis de las posibles actualizaciones para beneficiar  a todo el personal.

Entre otras acciones de cooperación indicó que  por medio de la Unidad de Trámites Previsionales continúan haciendo gestiones  ante la ANSES para que los retirados o pensionados de las Fuerzas de Seguridad de Salta obtengan respuestas más rápidas y eficientes por parte del Organismo Nacional.

Respecto a cuestiones salariales, evaluaron en conjunto distintos ítems de la grilla salarial actual para avanzar en la propuesta de modificaciones que beneficien a toda la familia policial y penitenciaria en general.

Participaron de la mesa de trabajo la Jefa de Policía, Norma Morales, el subjefe de Policía Gabriel Gallardo y el director del Servicio Penitenciario, Néstor Guiamas. Representando a los retirados estuvieron presentes Jorge Sevillano, José Gutiérrez, Miguel Ángel Medina y Livio González.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés