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Continúa el programa de Acompañamiento Escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/05/2020 08:55

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los docentes del programa “Acompañamiento Escolar” continúan brindado apoyo a los alumnos mediante herramientas digitales.

Continúa el programa de Acompañamiento Escolar

Continúa el programa de Acompañamiento Escolar

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional por el Coronavirus,  el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, continúa con el Programa Acompañamiento Escolar.

El mismo brinda un espacio virtual de apoyo a la enseñanza con el objetivo de garantizar la continuidad de aprendizajes en los niños sin dejar de lado la contención emocional que en estos casos se requiere.

Mediante los recursos virtuales, los docentes de Acompañamiento Escolar ofrecen apoyo según las materias requeridas (matemática, lengua y literatura, química, economía, contabilidad, inglés, historia, física), creando así un vínculo de comunicación y un lugar diferente de encuentro.

Se trabaja articuladamente con las Direcciones de Primaria y Secundaria como con los directores y docentes de cada institución, propiciando el trabajo de un gran equipo por el cuidado y contención de los niños, niñas y jóvenes.

Para participar de este programa se pueden contactar mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas: https://www.facebook.com/salta.psocioeducativa/

Población del programa de  Acompañamiento Escolar

-Alumnos de primaria y secundaria con trayectorias en riesgo de los establecimientos escolares seleccionados y de los alrededores.

-Alumnos que deben rendir exámenes complementarios.

-Alumnos que deben rendir exámenes libres

-Alumnos que finalizaron el quinto año y adeudan materias para obtener el título.

El programa se lleva a cabo en 50 establecimientos primarios y 25 secundarios de toda la provincia que están insertos en contextos socialmente vulnerables.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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