Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el plan de renovación del acueducto El Aguay

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Aguas del Norte 25/01/2023 09:25

Durante la tarde de este miércoles habrá un corte de agua programado en las localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y zona Recaredo de General Mosconi para trabajar en el reemplazo de un tramo de la cañería del sistema.

Continúa el plan de renovación del acueducto El Aguay

Continúa el plan de renovación del acueducto El Aguay

Hoy, desde las 15, operarios de Aguas del Norte continuarán con el plan de renovación del acueducto El Aguay, donde trabajarán en el reemplazo de un tramo de 30 metros, a la altura del kilómetro 3, tal como ya se hizo en otros tramos.

Por este motivo, habrá un corte programado del servicio de agua en las localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y zona Recaredo en General Mosconi, en el departamento San Martín.

La afectación se extenderá desde las 15 a las 21 horas, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las previsiones del caso. No obstante, en caso de necesitar asistencia mediante entrega de agua con camiones cisterna, se pueden comunicar al 0800-88-88-2482, o a través del WhatsApp 387-563-22-22.

Una vez finalizadas las tareas de renovación del nuevo tramo del acueducto, operarios de Aguas del Norte realizarán maniobras de recuperación de caudales de agua y presurización del sistema para restablecer el servicio a partir de las 7 de la mañana del día siguiente, tal como se realiza a diario.

No obstante, durante las primeras horas de la mañana podría haber novedad por baja presión ya que se realizarán tareas de purga en la red, como así también turbiedad en las zonas altas de Cornejo y Recaredo.

Cabe recordar que en toda la zona de afectación, el Comité Operativo de Emergencia Hídrica brinda contención a los vecinos y usuarios a través de asistencia con camiones cisterna y entrega de agua envasada para mitigar los efectos de la falta de agua.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés