Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el pago de las diferencias retroactivas a retirados de las de Fuerzas de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/12/2022 10:57

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia finalizó las gestiones ante la ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba en enero 2023 las diferencias retroactivas del incremento del 11% otorgado al sector activo en octubre del 2022.

Continúa el pago de las diferencias retroactivas a retirados de las de Fuerzas de Seguridad

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia finalizó las gestiones ante la ANSES

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Unidad de Trámites Previsionales finalizó la presentación de la declaración jurada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social según la Resolución Ministerial 1157/22, ratificada por el Decreto 893/22,   para que  el sector pasivo de la Policía y del Servicio Penitenciario perciba en enero del 2023 las diferencias retroactivas del incremento del 11%  que otorgó el Gobierno de la Provincia a la Administración Pública en Octubre/22.

En diciembre del 2022 cobrarán sus haberes con las diferencias retroactivas de los aumentos otorgados en agosto y septiembre del corriente año.

De esta manera la actualización salarial del sector acumula un  77% de incrementos, respecto de los haberes con escala de diciembre/21.

Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES para cumplir con todos los requerimientos solicitados relacionados a los aspectos legales, técnicos, y presupuestarios.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés