Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el monitoreo de los incendios forestales en la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/10/2020 13:47

Lo informó el Ministro de Seguridad en la reunión de gabinete. Prosigue el trabajo preventivo en distintos focos ígneos especialmente en municipios del norte provincial.

Continúa el monitoreo de los incendios forestales en la Provincia

Continúa el monitoreo de los incendios forestales en la Provincia

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó sobre las intervenciones realizadas por incendios forestales en la Provincia. Fue en la reunión de Gabinete provincial presidida por el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas, Pablo Outes.

Destacó que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se continúa monitoreando los focos ígneos que se registraron en municipios de los departamentos Orán y San Martín los cuales se circunscriben en altura, están contenidos y alejados de las zonas urbanas.

Explicó que el trabajo operativo se lleva adelante bajo la coordinación de Defensa Civil junto con cuarteles de bomberos voluntarios de las distintas jurisdicciones, la Brigada Forestal, Policía de Salta, Municipios, Aviación Civil y también con el Servicio Nacional del manejo del Fuego para el requerimiento de los aviones hidrantes.

Por otro lado también señaló que desde el inicio de la temporada de incendios forestales se realizaron más de 600 intervenciones en la Provincia en su mayoría registrados en Capital, Valle de Lerma y alrededores como así también en el norte provincial.

Cabe destacar que la mayoría de los siniestros son generados por el factor humano.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés