Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el intenso trabajo en territorio del Gobierno Provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 16/10/2020 08:20

El ministro Martín de los Ríos a primera hora recorrió el predio donde se instalará el Mercado Ferroviario en Embarcación y luego mantuvo una reunión con los referentes de las mesas de desocupados de Coronel Cornejo y Mosconi.

Continúa el intenso trabajo en territorio del Gobierno Provincial

Continúa el intenso trabajo en territorio del Gobierno Provincial

En el encuentro, los manifestantes acordaron levantar las restricciones a la circulación en la ruta 34, en tanto que el titular de la cartera productiva se comprometió a gestionar obras públicas para la zona y dialogar con las empresas radicadas en el yacimiento Ramos para que prioricen la contratación de trabajadores del lugar en sus proyectos.

“Continuaremos el diálogo para ver cómo van avanzando estas gestiones, pero siempre en el marco de la legalidad y de no privar a nadie de la libre circulación”, declaró el funcionario.

Durante la mañana, en el municipio de Embarcación, acompañado por el intendente Carlos Funes, de los Ríos visitó las obras del Pozo 8, que darán solución a las comunidades aledañas. Y luego recorrió el predio cedido por Ferrocarriles Argentinos donde se instalará el Mercado Ferroviario, que concentrará la oferta de producción local.

Se trata de un mercado concentrador, que contará con 48 módulos comerciales interiores y 51 de feria a cielo abierto, proyectados tanto para los consumidores de la ciudad como así también de las localidades cercanas. Será una vidriera donde los productores locales podrán vender sus productos y también tendrá un área de servicios y venta de artesanías.

Finalmente, de los Ríos dialogó con miembros de las comunidades que se encontraban obstruyendo la ruta  54, logrando que se levante el corte, a partir del entendimiento del trabajo que se está realizando en la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés