Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el ciclo Taller de Comercio Exterior para PyMEs exportadoras o que desean exportar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/08/2022 13:36

Los contenidos que fueron diagramados en base a la realidad local son impartidos por capacitadores salteños.

Continúa el ciclo Taller de Comercio Exterior para PyMEs exportadoras o que desean exportar

Curso

Con objetivo de facilitar herramientas prácticas y analíticas a empresas y emprendimientos que están exportando o desean exportar a mediano y corto plazo, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, continúa desarrollando el ciclo “Taller práctico de Comercio Exterior”.

Esta formación, que comenzó en junio y se extenderá hasta octubre con dos encuentros presenciales mensuales, es coordinada por la Dirección de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio y MiPyMEs, y es la primera experiencia que cuenta con capacitadores salteños, lo cual aportará un agregado a los contenidos que fueron diagramados en base a la realidad local.

Participan de este curso, 20 emprendedores de la provincia, quienes acceden a conocimientos sobre diagnóstico empresarial, mercados internacionales, oferta exportable, plan exportador, venta internacional, y análisis de exportaciones de Salta.

Asimismo, se profundizó en el uso de la Central de Información Ventanilla Única de Comercio Exterior (CIVUCE), como herramienta gratuita de acceso a datos relevantes para la toma de decisiones en la actividad.

El subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes, manifestó que “con estas jornadas queremos apoyar al gran universo de pequeñas y medianas empresas que son generadoras de mano de obra y son potenciales exportadoras, para que busquen mercados en el exterior y para eso es necesario que tengan capacitación en todo lo que significa la venta internacional”.

Además, destacó que “en esta ocasión también, vamos a formarlos en cómo participar en una feria internacional, teniendo en cuenta que se acercan grandes eventos como por ejemplo la ExpoCruz en Bolivia, que convoca a más de 16 países y es necesario que las PyMEs salteñas tengan herramientas para participar en las ruedas de negocios, conozcan el lenguaje que debe utilizarse y los trámites que deben concretar”.

Durante la quinta jornada de capacitación, estuvieron presentes, el director General de Comercio Exterior, Diego Saravia; y el asesor técnico de Comercio Exterior, Sebastián Ashur Más.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés