Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el barrido sanitario en 15 comunidades originarias de los departamentos Orán y Rivadavia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/10/2021 14:37

Equipos de profesionales del Ministerio de Salud Pública recorren misiones de las localidades de Pichanal y de Alto La Sierra, para la identificación de personas gestantes para control y seguimiento. Además, se completan esquemas de vacunación y se toman datos antropométricos en niños y niñas.

Continúa el barrido sanitario en 15 comunidades originarias de los departamentos Orán y Rivadavia

Continúa el barrido sanitario en 15 comunidades originarias de los departamentos Orán y Rivadavia

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, informaron que, hasta el viernes 29 de octubre, se reforzará la asistencia sanitaria en comunidades de Pichanal y Alto La Sierra.

El barrido sanitario consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas.

En las áreas operativas II, de Pichanal; y XLIV, Alto La Sierra, la estrategia sanitaria está siendo efectuada por un equipo multidisciplinar conformado por médicos especialistas en Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Nutrición. Además, por odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.

En esta oportunidad, los profesionales, están recorriendo las misiones-parajes San Francisco I y II, Retiro, La Horqueta, La Palma, Palo Flojal, Puesto El Pancho, Cabeza de Vaca, La Junta, San Bernardo, Desemboque, Las Juntas y El Bravo.

Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, expresó que “se trabaja para continuar disminuyendo la morbilidad de la población infantil y de las embarazadas en estas áreas operativas”.

Además, sostuvo que esta estrategia de asistencia sanitaria fue articulada con los gerentes de cada área operativa para que se desarrolle con eficiencia y celeridad en los sectores priorizados.

Aníbal Mogro Hamel, gerente general del hospital “Kacha Wet Chohwai”, de Alto La Sierra, comentó que la localidad es una zona vulnerable por las distintas comunidades que tiene bajo el área de responsabilidad y que están ubicadas en zonas de difícil acceso, más aún, en épocas de lluvia.

“Es de importancia el refuerzo sanitario que brinda Salud Pública esta semana en Alto La Sierra por la cantidad de niños que reciben asistencia y control. Nuestro equipo profesional fortalece su labor diaria con los profesionales que llegaron desde el Nivel Central”, dijo.

La próxima semana, los equipos sanitarios brindarán asistencia en las áreas operativas de Aguaray, Rivadavia Banda Sur y La Unión.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés