Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa a buen ritmo la obra de la Estación Ala Delta del Teleférico

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 03/07/2023 12:20

La misma tiene un avance de casi el 70% y trata de sumar nuevas propuestas y servicios a turistas y salteños, con la extensión de mil cien metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo, recibió al presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda y autoridades de ese organismo, a fin de interiorizarse acerca de los avances de la obra Estación Ala Delta.

El importante proyecto llega al Teleférico para sumar nuevas propuestas y servicios a turistas y salteños, con la extensión de mil cien metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta y a través de un sistema único en Argentina.

Además se incorporarán nuevas góndolas con mayor capacidad de transporte de pasajeros y espacio para elementos de turismo aventura.

La obra total de instalación del teleférico entre los cerros San Bernardo y Ala Delta tiene un avance promedio del 70%. Se estima finalizaría en Septiembre de este año, por lo que el nuevo recorrido podría estar operativo durante el primer semestre del 2024, luego del montaje final del nuevo recorrido que será de primer nivel en materia de tecnología aplicada al transporte aéreo de personas.

La Sociedad del Estado también avanza en otros proyectos paralelos y vinculados a la puesta en valor, como pintura general y reacondicionamiento de la estación cumbre del cerro San Bernardo. Una importante inversión también se realizó para el abastecimiento de energía eléctrica en el cerro Ala Delta, obras a cargo de Edesa que están finalizadas. 

El master plan para el Teleférico que implica también un parque aéreo en el Ala Delta, posicionará a Salta a la altura de los principales parques temáticos a nivel internacional, a la vanguardia de los atractivos turísticos.

Por otro lado, cabe recordar que finalizaron las obras de la red de agua contra incendio en el cerro San Bernardo, la primera red de este tipo en Argentina.

Beneficios del proyecto

  • Generación de mano de obra en la instalación y posterior operación.
  • Impacto directo e indirecto en el sector turístico aumentando el porcentaje de pernocte.
  • Oferta e innovación al destino Salta.
  • Gestión medioambiental en el manejo sustentable en el sitio de intervención.
  • Visibilización de la reserva y los impactos que actualmente presenta.
  • Inversión en el cuidado de espacios que hoy no cuentan con protección ni presupuestos asignados para su cuidado y conservación.
  • Incremento de la cantidad de visitantes.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés