Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construyen una línea de media tensión para el parque industrial regional del sur

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 14/12/2020 13:00

La obra se ejecuta en Rosario de la Frontera y presenta un avance del 80%. Las tareas se extienden por siete kilómetros y por un kilómetro más en las calles internas del predio.

Construyen una línea de media tensión para el parque industrial regional del sur

Obra.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo, económico y social de la provincia, se construye una línea de media tensión para el parque industrial regional del sur que tendrá base en el municipio de Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Obras Públicas informó que la obra registra un avance del 80%, con una inversión de $109.4 millones. Los trabajos consisten en la provisión, transporte y montaje de los materiales necesarios, además se efectúa la instalación de la línea de media tensión con columnas de hormigón armado en una longitud aproximada de siete kilómetros.

Entre los trabajos se cuenta también el montaje de una red de media tensión en las calles internas del predio en una extensión de un kilómetro y un centro de transformación. La obra se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 9 y al oeste sobre la ruta provincial 25. 

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario de la Frontera formalizaron meses atrás la decisión de crear el parque industrial del sur. La primera etapa prevé obras de infraestructura a través de la comuna, con recursos provinciales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés