Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construyen un nuevo puesto sanitario en Salar de Pocitos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 08/11/2022 14:44

La obra registra un avance del 75%, con una inversión de $32.6 millones. El establecimiento tendrá 142 m2 cubiertos, además de una vivienda para personal.

Construyen un nuevo puesto sanitario en Salar de Pocitos

Nuevo puesto en Salar de Pocito.

En Salar de Pocitos, localizado en el municipio de San Antonio de los Cobres, se construye un nuevo puesto sanitario. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que las tareas registran un avance del 75%, con una inversión de $32.6 millones.

El establecimiento contará con 142 metros cuadrados cubiertos. Tendrá sala de espera, enfermería, observación con sanitario, consultorio médico, consultorio odontológico, sala de APS y depósito, administración y grupos sanitarios.

Cabe destacar que también se construye un sector de vivienda de 62 m2 para personal sanitario, con cocina comedor, dos habitaciones, baño, lavadero y tender.

Finalmente se ejecutará el cercado perimetral, la instalación eléctrica con paneles solares y grupo electrógeno para el autoabastecimiento, instalación de gas natural con calefactores, e instalación de agua, con cisterna y bomba de circulación, y de cloaca con biodigestor y pozo absorbente. Además se generará agua caliente con un termotanque solar y calefón de apoyo.

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés