Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construyen dos puentes en la ruta provincial 7

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 03/11/2021 16:45

Las estructuras se localizarán sobre los ríos San José (Los Toldos) y Candado (Santa Victoria Oeste). Las tareas se ejecutan a través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Obras Públicas, Vialidad de Salta y los municipios.

En la ruta provincial 7, se realiza la construcción de dos puentes con el objetivo de mitigar las problemáticas que ocasiona la crecida de ríos en esta zona de las Yungas.

Las tareas se ejecutan a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad de Salta y los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

Las estructuras se localizarán sobre el río San José (Los Toldos) y el río Candado (Santa Victoria Oeste). Representarán una inversión superior a los $33 millones.

Serán puentes mixtos con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado. Tendrán un ancho de cuatro metros, parantes y barandas metálicas, losas de aproximación y enripiado en acceso al puente, y muros de protección.

Cabe destacar que Vialidad de Salta continúa con los trabajos para mejorar las condiciones de todo el trazado de la ruta provincial 7, con la presencia permanente de personal y maquinaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés