Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Construirán nuevas escuelas en el paraje Abra del Sauce y en Capitán Pagé

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 16/12/2016 12:25

La Provincia construirá dos nuevos establecimientos educativos con jornada extendida en los departamentos Iruya y Rivadavia, con una inversión cercana a los $38 millones.

Construirán nuevas escuelas en el paraje Abra del Sauce y en Capitán Pagé

Construirán nuevas escuelas en Paraje Abra del Sauce y Capitán Juan Pagé

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) realizó la apertura de sobres para efectuar la construcción del nuevo colegio rural polimodal N°5155 en el paraje Abra del Sauce, Iruya; y en el colegio secundario itinerante N°5154 de Capitán Juan Pagé, Rivadavia Banda Norte.

La nueva escuela de Iruya tendrá una superficie de 744,05  metros cuadrados, mientras que la de Juan Pagé abarcará 854 m2. Para ejecutar estos proyectos, la Provincia realizará una inversión cercana a los $ 38 millones.

El colegio rural polimodal N°5155 de Iruya contará con salas para el nivel inicial con sanitarios, aulas para los niveles primario y secundario, taller multipropósito, S.U.M.-comedor, grupo de sanitario para alumnos, discapacitados y docentes. Además tendrá dirección con archivo, vivienda con tres dormitorios para docente, cocina-fogón, despensa, cocina, lavadero, patio de formación, patio de juegos del sector de Nivel inicial y tanque de reserva.

Por su parte, el colegio secundario itinerante N° 5154 de Capitán Juan Pagé contará con espacios para acceso principal, sala para nivel inicial con sanitarios, aulas para nivel primario y secundario, aula taller y grupo de sanitario para alumnos, discapacitados y docentes. También contemplará dirección, S.U.M. – comedor, cocina con despensa, patio de servicio y de formación, galerías, área de recreación con juegos, huerta y dormitorios para docente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés