Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Construir ciudadanía para ejercer democracia” cerró con propuestas sobre participación, deportes y violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 29/11/2016 13:30

El ciclo fue organizado por el Ministerio de Gobierno para promover el debate en colegios secundarios. Los jóvenes analizaron esos temas hoy, en la jornada final de esta primera etapa.

“Construir ciudadanía para ejercer democracia” cerró con propuestas sobre participación, deportes y violencia

Ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia”.

Tres temas retuvieron la atención de los estudiantes secundarios que hoy participaron en el cierre del ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia”, con docentes y funcionarios provinciales. Al final de la jornada y luego de un par de horas de análisis dejaron propuestas sobre participación juvenil, violencia y deportes. 

Los 30 estudiantes plantearon sus recomendaciones al vicegobernador, Miguel Isa, y al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, quienes se comprometieron a comentar mañana la iniciativa de los estudiantes en reunión de gabinete y a mantener el vínculo para dar continuidad a este trabajo. También estuvo el diputado nacional, Miguel Nanni.

La jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y fue el punto final a la primera edición del ciclo que arrancó en septiembre, organizado por el Ministerio de Gobierno, con la idea de generar debate sobre diferentes temas vinculados a la ciudadanía y a la democracia. El equipo de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política trabajó con más de mil estudiantes secundarios de 15 colegios de la Capital.

“Vamos a impulsar los temas que proponen y en conjunto les daremos continuidad, pero es necesario que continuemos conectados”, indicó el ministro Rodríguez, al marcar el valor de este tipo de encuentros que “deben aprovechar para plantear su mirada sobre temas que los preocupa”.  

Pablo, estudiante del Scalabrini Ortiz, presentó las conclusiones del grupo que analizó la importancia de la participación juvenil y marcó la necesidad de la conformación de centros de estudiantes. Este equipo consideró importante la capacitación para que la gestión estudiantil tenga mejores resultados.

Un estudiante de la escuela Normal, Luciano, presentó las consideraciones sobre el tema violencia. Están convencidos de que con formación puede ser erradicada de todos los ámbitos; para terminar con “situaciones que promueven desigualdades y generan violencia económica, laboral, de género” pidieron asesoramiento más intensivo en los colegios y que los jóvenes puedan convertirse en capacitadores de sus propios pares.


El tema deportes fue presentado por Sebastián del Uzzi y Agustín del Illia. Para este equipo la práctica de cualquier disciplina es importante en los barrios, en los colegios, para la contención de los más vulnerables y como una “forma de evitar que los chicos tengan conflictos”. 

El ministro Rodríguez comentó a los chicos el trabajo que realiza el Gobierno sobre esos temas, y adelantó que gestionará una reunión con otras áreas para que el análisis se realice de manera más específica.  

Galería de imágenes:

Ciudadanía y Democracia

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés