Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Construimos desde Rivadavia la Argentina grande que queremos para nuestros hijos”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 29/09/2014 20:10

En Pozo de la Yegua, pequeño paraje enclavado en pleno chaco salteño ubicado a 20 Kilómetros de Santa Victoria Este, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el nuevo edificio de la escuela Nº 4819, construido mediante el Fondo de Reparación Histórica. “Una sociedad crece no sólo con ladrillos y edificios, sino porque estos chicos pueden tener mejores oportunidades”, aseguró en el acto.

“Construimos desde Rivadavia la Argentina grande que queremos para nuestros hijos”, dijo Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Pozo de Agua.

Con la premisa de crear oportunidades de desarrollo en todo el territorio provincial, a través del Fondo de Reparación Histórica se financió una nueva obra educativa en el departamento Rivadavia y que hoy fue puesta a disposición de la comunidad. En Pozo de la Yegua (Santa Victoria Este) el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este edificio moderno, que responde a las necesidades de la comunidad.

El Gobernador reforzó el concepto de igualdad de oportunidades entre todos los salteños, que está validado con un plan de obras públicas sin precedentes para departamentos postergados durante décadas; es el caso de San Martín, Orán y Rivadavia.

“Las obras de electricidad, pavimentación de la ruta 54, viviendas, infraestructura sanitaria, escuelas, hospitales y centros de salud que se ejecutan en este departamento nos dicen que  todos los salteños somos iguales y ese es nuestro compromiso y nuestro desafío: Construimos desde Rivadavia la Argentina grande que queremos para nuestros hijos”, expresó el mandatario.

El Gobernador llegó hasta ese paraje acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos para habilitar en forma oficial la escuela Nº 4819, establecimiento que cuenta con siete aulas, biblioteca, sala de informática y demás dependencias, en una superficie de 845 metros cuadrados y una inversión de $4,2 millones. Fue otro de los  proyectos financiados y finalizados a través  del Fondo de Reparación Histórica.

“Estamos inaugurando una casa nueva, que es de todos los que hoy y mañana van a estudiar aquí”, dijo el mandatario. También manifestó que “una sociedad crece, no solo por edificios y ladrillos, sino porque estos chicos pueden tener mejores oportunidades”. Como en todos los establecimientos ubicados en zonas rurales, elogió el esfuerzo del personal docente.

Sostuvo que “junto a Andrés Zottos nos habíamos comprometido a construir una escuela nueva, que hoy es realidad gracias al Fondo de Reparación Histórica, que es criticado a 500 kilómetros de aquí”. Agradeció la paciencia y sabiduría de las comunidades de pueblos originarios.

Previamente, la directora del establecimiento, Ester Ramos, dijo que “hoy se ve concretado un sueño que requirió esfuerzo y sacrificio”. El cacique local, Juan Miranda, sostuvo que “los niños son la razón de todo sacrificio”.

Educación inclusiva

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, afirmó que hoy están en el sistema 31.600 alumnos de pueblos originarios, este año egresará la primera promoción de maestros interculturales bilingües y en 2015 la promoción de enfermeros universitarios.

Participaron también el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, el vicepresidente primero del Senado y representante del departamento Rivadavia, Mashur Lapad; el diputado provincial, Ramón Villa, el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, la intendente de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo y representantes de la empresa ejecutora de la obra, Juan Pedro Garín.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés