Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consolidan las acciones preventivas para la erradicación de la violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 29/07/2022 13:03

El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja con la Asociación de Mujeres por la Justicia para lograr cambios estructurales en materia de género en los distintos contextos sociales.

Consolidan las acciones preventivas para la erradicación de la violencia de género

El ministro Abel Cornejo con Verónica Simesen de Bielke, en representación de la Asociación de Mujeres por la Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, firmó un convenio de complementación con la Asociación de Mujeres por la Justicia representada por Verónica Simesen de Bielke. Trabajarán de manera conjunta para lograr cambios estructurales en materia de género en los distintos contextos sociales.

La Asociación, conformada por más de 140 mujeres operadoras del sistema de Justicia, promueve la formación sobre perspectiva de género y cómo debe tratarse la problemática de violencia de género en los ámbitos de la seguridad, la justicia, entre otros.

En este sentido Cornejo señaló que desde el Ministerio se apoyan todas las acciones relacionadas al fortalecimiento de la prevención, asistencia y accesibilidad a la justicia para víctimas de violencia de género y el abordaje integral de la problemática.

Simesen de Bielke indicó que la Asociación brindará capacitaciones sobre buenas prácticas, conceptos con perspectiva de género a miembros de las fuerzas provinciales de seguridad. Señaló que el objetivo es que se visibilice la problemática y que las intervenciones sean las adecuadas para las víctimas.

Al concluir la reunión, anticipó además que el organismo dictará una Diplomatura de Tutela Judicial Efectiva con perspectiva de género con la cooperación del Ministerio que tendrá como finalidad generar mayor accesibilidad a la justicia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés