Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Consolidan la estrategia de políticas públicas de niñez con UNICEF

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/03/2022 13:40

Funcionarios provinciales y autoridades del organismo internacional trabajaron en las líneas previstas en el programa de cooperación conjunta.  

Consolidan la estrategia de políticas públicas de niñez con UNICEF

Reunión de UNICEF

En el marco de la misión de Naciones Unidas en Salta, la Provincia a través de la secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales convocó a representantes de distintos estamentos públicos para avanzar en el plan de trabajo conjunto con UNICEF en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. 

En el encuentro se definieron las principales actividades que se llevarán a cabo de manera conjunta para la obtención de resultados que permitan avanzar en la reducción de la pobreza y las desigualdades territoriales, la promoción del desarrollo integral de la primera infancia, la generación de oportunidades equitativas para las y los adolescentes, la promoción de entornos libres de violencia, y la protección y acceso a la justicia para las víctimas y el aumento del compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El evento fue abierto por Constanza Figueroa, la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales; Jéssica Braver, líder de Equipo Oficina del Coordinador Residente - ONU Argentina y Olga Isaza, representante adjunta de UNICEF Argentina quienes dieron la bienvenida a funcionarios presentes y dieron lugar a las mesas de trabajo intersectoriales. 

“La jornada de hoy ha sido muy productiva, vinieron representantes de todos los sectores con quienes trabajamos en tres mesas: una mesa de primera infancia sobre cómo garantizar a niños de 0 a 6 años todas las atenciones que requieren, otra mesa sobre adolescentes para procurar que todos concluyan su educación secundaria, tengan acceso a los servicios de salud y que su opinión sea tenida en cuenta y tuvimos una tercera mesa para la prevención y la eliminación de la violencia contra los niños y las niñas (violencia física, sexual, en redes, institucional… )”, detalló Isaza. 

En la jornada también se presentó el programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) que se está llevando a cabo en nueve municipios de Salta donde sus intendentes y funcionarios intervinientes se han comprometido para mejorar las políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes. 

Por su parte, Juan Manuel Paredes, coordinador de la secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, explicó el rol del área que para “articular, revincular y trabajar con cada una de las áreas, en conexión con UNICEF y Naciones Unidas”. “El rol principal es acordar rearmar estas mesas, llevar adelante los diálogos e interconectar los programas e iniciativas porque sabemos que la Provincia viene trabajando con Niñez y Adolescencia en todos los espacios gubernamentales”, agregó. 

Es importante destacar que la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales está trabajando junto al equipo de Isaza en la elaboración del convenio marco de cooperación entre la provincia y UNICEF para el periodo 2022-2025. En él se suscribirán las políticas públicas realizadas en conjunto y referidas principalmente a temáticas vinculadas a infancia, niñez y adolescencia en el territorio provincial.

En la jornada participaron funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Salta, del ministerio de Educación y del ministerio de Salud. Por UNICEF, también estuvieron presentes y expusieron líneas de acción Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo; Fernando Zigman, especialista en Salud; Sabrina Viola, oficial de Protección de Derechos y Cora Steinberg, especialista en Educación. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés