Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Conociendo y aprendiendo la lengua wichí": Gran convocatoria en el inicio del curso

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 10/10/2020 14:15

Con la participación de mas de 300 personas de diferentes puntos de la provincia, a través de plataformas abiertas de capacitación on-line, inició una capacitación sobre la lengua wichí, que constará de una serie de clases durante tres meses.

"Conociendo y aprendiendo la lengua wichí": Gran convocatoria en el inicio del curso

La Agencia Provincial de la Juventud en el marco de un proyecto que tiene como fin promover las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación,  impulsa la capacitación  "Conociendo y aprendiendo la lengua wichí": 

Se trata de una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel provincial.

Al respecto, el director de la Agencia Pablo Marcial, señaló que "el curso es una herramienta para quienes viajan a territorio" y destacó la representación amplia y federal desde varios puntos de la provincia, así como la participación de referentes territoriales de diversos ámbitos del gobierno y de organismos nacionales.

 El curso fue coordinado desde la Dirección de Innovación Social Juvenil, a cargo de Mabel Cabrera.

Al inicio de su disertación, la profesora Susana Kalely recibió a los presentes con un "Chiwoye", que significa "hola" en wichí, luego repasó diversas características del idioma. Además durante la introducción se desarrollaron diversas lecturas, se brindaron ejemplos de fonética, pronunciación, dialéctica regional, y se respondieron preguntas de los asistentes. 

La profesional destacó que se trata de una idioma de transmisión oral, por lo que el curso representa un gran esfuerzo por sistematizar el aprendizaje y la difusión del mismo.

La capacitación tiene por objetivo que los asistentes pueden desarrollar habilidades lingüísticas de expresión oral y comprensión auditiva del Wichí, además de conocer y valorarla junto a cultura en un lugar importante del patrimonio humano. 

Además busca invitar a los cursantes a ser protagonistas del proceso autónomo de aprender y ser parte de una comunidad que comparte sus conocimientos, experiencias y vivencias a través de los entornos abiertos de formación on-line.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés