Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estrenan “Homenaje al canto ancestral de nuestras raíces” en el Día Provincial de la Copla

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/08/2020 10:00

El martes 11 de agosto, la Secretaría de Cultura celebra el Día Provincial de la Copla con el estreno de una producción audiovisual original que reúne a referentes copleros que diferentes puntos de nuestra geografía.

Estrenan “Homenaje al canto ancestral de nuestras raíces” en el Día Provincial de la Copla

Foto Ilustrativa

 

El estreno de “Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces”, tendrá lugar a las 12 hs del martes 11 de agosto, por el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura. 

Filmado enteramente en la Usina Cultural, esta producción es un compilado de 10 cortos, y cada uno de ellos refleja una copla, y una historia. Cuenta con la participación de 9 copleros:  Florcita Siempreviva, El puneño, Julieta Barboza, Balvina Ramos, El Gavilán, Estrellita del norte, Rogelio Guantay Yampas, El Pomeño y Griselda Yolanda Toconas.

Además de disfrutar de su canto, se podrán apreciar imágenes de los increíbles paisajes de las localidades de donde provienen, desde Iruya y Nazareno, hasta Rosario de Lerma y Salta Capital. 

“Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces” es un audiovisual original de la Secretaría de Cultura de la Provincia; con Ramón Vivas, Yanina Lenti y Federico Casoni en producción; y Realización a cargo de parte del equipo de la Dirección de Audiovisuales: Dalmiro Zabala y Noelia Carrizo D´Alessandro.  

El Día Provincial de la Copla se celebra cada 11 de agosto, en homenaje al natalicio de Ariel Petrocelli. La copla, que nació en los Valles de nuestra provincia, es un poema que nace para ser cantado. Compuesta por cuatro versos octosílabos, utiliza el lenguaje coloquial para tratar temas de la vida cotidiana. Es el objetivo de este día es valorar esta forma poética y musical que tanto aporta a la identidad y cultura del noroeste argentino


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés