Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoraron el 76º aniversario de la República Italiana

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 02/06/2022 14:01

El acto organizado por la comunidad italiana en Salta contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco.

Conmemoraron el 76º aniversario de la República Italiana

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto por el 76º aniversario de la República Italiana.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto por el 76º aniversario de la República Italiana, celebrado al pie del monumento al General José de San Martín, junto a la vicecónsul honoraria Serafina Russo y miembros de la comunidad.

El 2 de junio se celebra la Fiesta de la República Italiana en conmemoración del referéndum popular de 1946, en el que el pueblo eligió a través del sufragio universal la forma republicana de gobierno.

“Estamos recordando un aniversario más de la República de Italia, toda una tradición”, manifestó Marocco. “Estos actos sirven para recordar esa historia, lo que dio Italia al mundo y a la civilización. Muchos italianos llegaron a nuestras tierras y ayudaron a construir la Argentina, su cultura y su trabajo”, concluyó.

Esta mañana, en el Parque San Martín de la capital salteña, al pie del monumento que evoca al Libertador, se reunieron autoridades provinciales y municipales, miembros de la comunidad italiana en Salta, estudiantes y vecinos en general.

Durante el acto protocolar, el vicegobernador Marocco y autoridades municipales izaron el Pabellón Nacional Argentino, mientras que miembros de la comunidad italiana en Salta hicieron lo propio con la bandera del país europeo.

A continuación, bajo los acordes de la Banda Municipal de Música “25 de mayo”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Italiano. Acto seguido, la comunidad italiana depositó una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín en reconocimiento de su figura. Lo mismo hicieron autoridades municipales, conmemorando así la fecha evocada.
Luego se dio lectura al mensaje del gobernador Gustavo Sáenz, quien agradeció a los presentes por sus aportes a la comunidad salteña y saludó al pueblo italiano en su día. También pronunciaron un discurso la vicecónsul Russo y la profesora Ana María Bauque de Clerico.

El acto también contó con la participación de alumnos del Colegio Italo Argentino bilingüe Dante Alighieri, quienes interpretaron una dramatización del Referéndum de 1946. Además, dando por finalizado el acto, los jóvenes leyeron la poesía “Buoncumpleanno Italia”.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés