Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conformarán una Mesa de la Cuenca Noroeste para tratar planes de inversiones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/03/2021 06:29

Se decidió en una reunión encabezada por el ministro Martín de los Ríos con los intendentes del norte provincial: Mario Mimessi de Tartagal, Rubén Méndez de Salvador Mazza y el interventor de Aguaray Adrián Zigarán. Se buscará la participación del Estado Nacional y la empresa Refinor.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos estuvo en Tartagal, en el marco de su recorrido periódico por el norte provincial. Allí mantuvo  un encuentro con los intendentes de la zona: Mario Mimessi de Tartagal, Rubén Méndez de Salvador Mazza y el interventor de Aguaray Adrián Zigarán, con el propósito de trabajar sobre el plan de inversión de las empresas operadoras de las áreas hidrocarburíferas.

Durante la reunión se analizó la situación de la cuenca noroeste y sus posibilidades como reservorio no convencional. Además se acordó la necesidad de discutir una política de precios para las empresas dispuestas a  invertir para encontrar  gas y petróleo en la cuenca del noroeste y en la formación Los Monos.

Desde la Provincia se avanza en la regularización de la situación de ex lotes de explotación con la finalidad de atraer inversores que puedan rápidamente ponerlos en producción y aumentar la obtención de materia prima hidrocarburífera. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés