Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conforman una comisión para la reforma del régimen penal juvenil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 09/11/2022 15:59

Dicha comisión surge de la prórroga de la Ley de Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes y crea la conformación de una comisión especial integrada por los tres poderes del estado.

Como representante del Ejecutivo Provincial el secretario de Justicia, Diego Pérez informó que la Comisión tiene el objetivo de proponer las reformas necesarias y un plan progresivo de implementación del Régimen Penal Juvenil establecido en la Ley 8.097 contemplando los órganos que intervienen en el proceso penal y los dispositivos y herramientas que se requieren para la atención de las necesidades de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

 “Coincidimos en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley como primer punto, y trabajar en un informe que prevea una implementación paulatina, entendido la necesidad de poder contar con este régimen en la Provincia de Salta”, sostuvo Diego Pérez.

La Comisión está integrada por representantes de la Cámara de Diputados Provincial, Senadores Provinciales, Poder Ejecutivo, representantes del Ministerio Público y representantes del Poder Judicial.

En esta primera reunión estuvieron presentes por la Corte de justicia, Blanca Ferri y Marcelo Zenteno Nuñez, por el Ministerio Público, Adolfo Sánchez Alegre y Nadia Cruz, por la Cámara de senadores, Miguel Calabro, por la Cámara de diputados, Guillermo Ramos y por el Ejecutivo Provincial, la directora General de Asuntos Legales, Luciana Danduch y la doctora Marian Farfan. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés