Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conformación de la mesa de trabajo para el sector vitivinícola

Gobernación Noticias Breves 20/06/2008 07:02

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con la Cámara de Bodegueros de Salta. El encuentro permitió conocer a las nuevas autoridades de la entidad, además se decidió mantener nuevas reuniones en la próxima semana con el fin de conformar la mesa de trabajo integrada por los bodegueros de nuestra provincia y técnicos del Ministerio.

Conformación de la mesa de trabajo para el sector vitivinícola

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la segunda edición del Salón de Vinos de Altura.

En el marco de la segunda edición del Salón de Vinos de Altura, que se realiza en el hotel Alejandro I, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con la Cámara de Bodegueros de Salta.
El encuentro permitió conocer a las nuevas autoridades de la entidad. Osvaldo Domingo y José Eduardo Nanni, son las nuevas máximas autoridades de la Cámara.
En este primer contacto se decidió mantener nuevas reuniones en la próxima semana con el fin de conformar la mesa de trabajo integrada por los bodegueros de nuestra provincia y técnicos del Ministerio.
Paz Posse estuvo acompañado por el jefe del programa Jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, Sergio Usandivaras y los directores Germán Albrecht y Gerardo Márquez.
Por su parte, los productores de la vid manifestaron que en esta nueva etapa es indispensable trabajar en forma conjunta con el Gobierno ya que este sector sufre la falta de obras de infraestructura destinada a esta producción. Además comentaron que el sector necesita fuertes políticas de trabajo destinada al resguardo de la calidad de los viñedos.
En este sentido el Secretario de Asuntos Agrarios remarcó que con el trabajo del laboratorio de análisis vitivinícola en la localidad de Cafayate, recientemente puesto en funcionamiento, y nuevas políticas para esta producción, se mejorará el desarrollo y la sustentabilidad de la actividad.
Por último, el funcionario provincial dijo que el trabajo en conjunto con los productores estará orientado además a generar planes estratégicos vinculados al marketing y comercialización de los vinos, tanto en mercados nacionales como internacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés