Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Confeccionarán 7500 equipos de ropa de trabajo para trabajadores rurales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/07/2022 14:37

Es la octava vez consecutiva que el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Cámara del Tabaco de Salta renuevan el compromiso de continuar apoyando a los trabajadores y sus familias. 

Confeccionarán 7500 equipos de ropa de trabajo para trabajadores rurales

Cooperativas textiles de Coronel Moldes y Guachipas serán las encargadas de la confección de 7500 equipos de ropa de trabajo para trabajadores rurales.

Cooperativas textiles de Coronel Moldes y Guachipas serán las encargadas de la confección de 7500 equipos de ropa de trabajo para trabajadores rurales. En ese ámbito, autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y de la Cámara del Tabaco de Salta firmaron un convenio macro, mediante el cual ambas partes se comprometen por octava vez consecutiva a encargar a cooperativas textiles la confección de indumentaria para trabajadores rurales. 

El acuerdo establece la elaboración de conjuntos compuestos por pantalón, camisa de gabardina y guantes, que cumplen con los estándares de seguridad laboral exigidos por la normativa vigente.

De este modo las cooperativas textiles locales, tienen nuevamente la tarea de producir, y al mismo tiempo el sector productivo realiza acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). 

Durante el acto, las autoridades gubernamentales, municipales, directivos empresariales y emprendedoras textiles, coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada en pos del beneficio del crecimiento de la Provincia.

Luego de finalizada la firma del acuerdo, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, manifestó "las cooperativas son las protagonistas fundamentales en este emprendimiento, y desde nuestra secretaría tenemos la misión de hacer que el empleo crezca en la Provincia de Salta, acompañando a nuestros emprendedores y cooperativas con asesoramiento y asistencia financiera".

Por su parte la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, dijo que "dignificamos el trabajo diario de todas las mujeres porque son el motor que permite crecer", y agregó que "desde el ministerio estamos para acompañar al sector en todo lo que sea necesario".

A los 7500 equipos que se confeccionarán, se agregarán 2500 más. Estos son remanentes de campañas anteriores, totalizando así 10 mil que serán destinados a obreros del sector tabacalero. 

Finalmente, la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, expresó "destaco la constante buena predisposición del intendente Parra, el trabajo constante de las mujeres que forman parte de las cooperativas y el acompañamiento permanente que se realiza desde el Estado, impulsando el cooperativismo y asociativismo". 

Participaron de la actividad el intendente de Guachipas, Néstor Parra, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, el delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos y el director de RSE de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Fernando Saravia. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés