Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la entrega de módulos focalizados en Santa Victoria Este y General Ballivián

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 23/02/2023 08:54

Agentes estatales realizaron comisiones de servicios de manera simultánea en ambos municipios para la distribución del refuerzo alimentario. Acorde a la programación, se prevé iniciar las intervenciones en Embarcación y Rivadavia Banda Norte en los próximos días.

Concluyó la entrega de módulos focalizados en Santa Victoria Este y General Ballivián

Se prevé iniciar las próximas entregas en Embarcación y Rivadavia Banda Norte

A través de una serie de operativos territoriales realizados simultáneamente en General Ballivián y Santa Victoria Este durante 10 días seguidos, concluyó la distribución del refuerzo alimentario que provee el programa Focalizado. De esta forma continúa la entrega de asistencia destinada principalmente a comunidades originarias y en menor medida a familias criollas de las zonas en donde se realizan las intervenciones.

En el marco de las acciones programadas, se prevé que comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Norte reciban en los próximos días los módulos con alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

Desde la Dirección encargada de organizar las intervenciones, recordaron que los operativos están sujetos a las condiciones climatológicas, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos, dificultando las entregas. Pese a ello, resaltaron que se avanza en el cumplimiento de lo diagramado y recordaron que la modalidad de intervención en simultáneo, permite una mayor equidad en el acceso a los módulos, ante el esfuerzo que requiere cubrir toda la zona por su extensión geográfica.

Un refuerzo a la alimentación

Focalizado se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos, y tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Cada operativo es coordinado con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, Acción Social de los municipios y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés