Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó el primer ciclo de formación para cooperativas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cooperativas 23/09/2022 16:40

Recibieron la capacitación 28 cooperativas de Salta Capital y el área metropolitana.

Concluyó el primer ciclo de formación para cooperativas

Concluyó el primer ciclo de formación para cooperativas

Integrantes de cooperativas locales finalizaron el primer “Ciclo de Trayecto de Formación”, destinado a asociaciones civiles de trabajo. La capacitación se dividió en cuatro módulos: cooperativismo, elaboración de proyectos, comercialización y márketing digital. Las clases se brindaron en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

El objetivo del programa es brindar a las asociaciones de trabajo las herramientas necesarias para potenciar sus trabajos, crear alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, y ofrecer sus productos y servicios en múltiples plataformas. 

El subsecretario de Participación Ciudadana, Zenón González, precisó que “la participación y el entusiasmo de los cooperativistas es destacable, ya que muestran su interés en obtener más herramientas para la inserción laboral”, y agregó que, “es nuestro objetivo replicar esta capacitación para ampliar sus posibilidades de promoción de bienes y servicios, e invitar a otras cooperativas que no se encuentran dentro del programa formativo pero que desean recibir estas herramientas”.

Cabe destacar que las asociaciones de trabajo que participaron en el primer ciclo de formación realizan tareas de toda índole en programas de articulación público-privada como ser desmalezado, mantenimiento de edificios escolares e instituciones gubernamentales, construcción; y otras que desarrollan productos de forma artesanal en los rubros textil, marroquinería y esencias naturales.

Participaron además capacitadores de la Subsecretaría de Planificación Financiera que expusieron sobre la elaboración de proyectos; de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutuales para brindar la formación en cooperativismo; y de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario para capacitar en comercialización. Desde la Secretaría de Participación Ciudadana se concluyó la formación con la temática de márketing digital.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés