Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó el plenario de tránsito municipal en Cerrillos

Gobernación Noticias Breves 01/07/2008 12:17

Se trataron y debatieron distintos aspectos de la nueva Ley Nacional de Tránsito. El plenario abordó cuatro aspectos: La necesidad de tomar la problemática como política de Estado; La conformación de un Registro Único Nacional de antecedentes de los conductores; La uniformidad en la emisión de carnés; y la aplicación de sanciones a los infractores.

Durante las tres jornadas se trataron y debatieron distintos aspectos de la nueva Ley Nacional de Tránsito y sus alcances.
El plenario abordó cuatro aspectos: La necesidad de tomar la problemática como política de Estado; La conformación de un Registro Único Nacional de antecedentes de los conductores; La uniformidad en la emisión de carnés; y la aplicación de mayores sanciones a los infractores.
El acto de clausura estuvo encabezado por el Intendente local, Rubén Corimayo, la secretaria del Interior, Mercedes Junco; el coordinador del Programa de Educación y Seguridad Vial, Ricardo Báez Nuñez; el jefe de Policía de la Provincia, Gerardo González; el director de Tránsito de Cerrillos, Manuel Guantay; y Raúl Padovani, presidente de Pavicei.

Las conclusiones
Como resultado del debate desarrollado durante las tres jornadas de trabajo se arribó a las siguientes conclusiones:

-Tránsito debe exigir a los solicitantes de carné de conducir la certificación del domicilio mediante la presentación de D.N.I.
-Se conformará una Comisión Regional de Tránsito con la finalidad de analizar la problemática de la educación y seguridad vial.
-Se solicitará a la AMT la asignación de una mayor cantidad de unidades de transporte para el Valle de Lerma los fines de semana y feriados.
-Las comunas adherirán a la Ley Nacional de Tránsito y sus reglamentaciones para unificar la normativa en toda la provincia.
-Analizar la posibilidad de realizar convenios entre todos los municipios con la finalidad de que se ejecuten los cobros de multas.
-La necesidad de crear una escuela de educación vial para toda la región y construir una pista infantil de tránsito.
-Solicitar a los intendentes de todas las comunas la inmediata adhesión al registro provincial de antecedentes de tránsito.
-Analizar la posibilidad que el parque automotor de cada jurisdicción cuente con la certificación técnica vehicular obligatoria.
-Crear un programa regional de prevención de accidentes y que se arbitren los medios para la circulación segura de maquinaria pesada.
-Que el Juzgado de Faltas de Cerrillos tenga injerencia en otras jurisdicciones municipales para el juzgamiento de contravenciones.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés