Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó el ciclo de formación "Manos a la Olla" destinado a encargadas de comedores infantiles

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/09/2022 14:43

El ciclo fue coordinado por la Subsecretaría de Políticas Alimentarias junto a la Asociación de Chef de Latinoamérica y el Caribe, donde se brindó conceptos básicos sobre Seguridad Alimentaria y Gastronomía.

Concluyó el ciclo de formación

Concluyó el ciclo de formación "Manos a la Olla" destinado a encargadas de comedores infantiles

Más de 50 voluntarios y encargadas de comedores infantiles de la Provincia participaron del  acto de entrega de certificados por la finalización del ciclo de formación "Manos a la Olla".

El cierre se realizó en el Comedor "Padre José Laly", de Villa San José.

El ciclo fue coordinado desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, y estuvo a cargo del chef Eduardo Figueroa, director de la Asociación de Chef de Latinoamérica y el Caribe. "Manos a la olla" tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad alimentaria a los niños y niñas que asisten a estos espacios de contención a través de la formación de encargadas de comedores infantiles de los barrios "Esperanza", "San José" y "Palmeras".  

La formación duró 5 meses, con clases presenciales teoricas y prácticas, donde se brindó conceptos sobre higiene, manipulación de alimentos, gastronomía y entre otros temas. 

Durante el cierre, las alumnas presentaron diversos preparaciones que reflejaron el aprendizaje y realizaron una degustación de las preparaciones. 

La titular del organizamo dependiente de la secretaría de Politicas Sociales, Silvia Ferro, sostuvo que el ciclo fue muy positivo, ya que además de mejorar sus habilidades, muchas de las asistentes recibieron herramientas que les permitirán iniciar un microemprendimiento. Asimismo, anticipó que están trabajando en una segunda edición de "Manos a la Olla".

Participaron además en el cierre, la directora general de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht y el equipo de dicha área del ministerio de Desarrollo Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés