Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyeron los operativos de entrega del programa Focalizados en Rivadavia Banda Sur, continuarán en Embarcación y Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 01/11/2022 09:13

Familias originarias de comunidades de la zona reciben módulos con alimentos secos de alto valor nutricional, en el marco del programa que ejecuta la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Concluyeron los operativos de entrega del programa Focalizados en Rivadavia Banda Sur, continuarán en Embarcación y Orán

Concluyeron con la distribución de módulos alimentarios

En el marco del programa Focalizados, agentes del Ministerio de Desarrollo Social, concluyeron con la distribución de módulos alimentarios a familias de comunidades del municipio de Rivadavia Banda Sur, y avanzaron en la entrega a comunidades de Embarcación que finalizará esta semana, acorde a lo programado, para seguir con los operativos en Orán.

De esta manera los benediciarios reciben módulos con un total de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional en sus lugares de residencia, a través de intervenciones territoriales que se realizan de manera articulada con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, de Acción Social de cada municipio, y del Parque Automotor de la Provincia.

 

En todos los casos, la planificación y ejecución de los operativos, quedan sujetos a las condiciones meteorológicas, puesto que las lluvias inundan algunos caminos, dificultando el tránsito de los agentes y el traslado de los módulos alimentarios.

Intervención en territorio

Tanto en los operativos realizados en Rivadavia Banda Sur y en Embarcación, los equipos de Atención Primaria de la Salud realizaron el control de los carnet de vacunación y de peso y talla; para un abordaje más integral.
 

Focalizado es un programa que se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para coordinar los operativos, y tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En ese marco, agentes de Desarrollo Social, brindan también información a las familias destinatarias para que puedan hacer un buen uso de los alimentos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés