Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluye la campaña de detección de cáncer de piel en el hospital Señor del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/11/2020 05:30

Especialistas en dermatología atienden por orden de llegada a personas que presenten anomalías como lesiones y lunares atípicos.

Hoy concluirá en el hospital Señor del Milagro la campaña de detección de cáncer de piel, mediante la cual los especialistas examinan a personas que presenten lesiones en la piel o lunares atípicos.

Quienes tengan lunares que cambian de tamaño, forma o color, o lesiones en la piel sin causa aparente, pueden concurrir al consultorio de Dermatología, en el horario de 8 a 12, sin necesidad de solicitar turno.

Los dermatólogos examinarán a las personas que concurran, a fin de detectar la presencia de melanoma. Este es un cáncer de piel potencialmente peligroso, ya que puede invadir tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo, como pulmones, hígado, huesos o cerebro.

Prevención

“En esta época estival recomendamos evitar la exposición al sol en el horario de 11 a 17. También, se debe utilizar protectores solares con factor de protección superior a 50”, dijo la jefa del programa de Dermatología, Natalia Montiel.

La médica explicó que “siempre que haya exposición directa a los rayos solares, aunque el día esté nublado, se debe usar protector y renovarlo cada tres horas”. También recomendó utilizar prendas que cubran hombros y brazos, gorras o sombreros y anteojos para sol de buena calidad.

El daño solar es acumulable e irreversible. Las exposiciones reiteradas y sin protección producen a largo plazo un envejecimiento prematuro de la piel, lesiones precancerosas y cáncer.

En el caso de presentar alguna anomalía en la piel como cambio de color, tamaño, dolor, picazón y ardor, se debe solicitar turno para Dermatología en la ventanilla del programa de Estadísticas del hospital Señor del Milagro, de lunes a viernes, por la mañana.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés