Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conclusiones de la Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 20/08/2022 10:27

Equipos compuestos por jóvenes de distintos países de América Latina definieron a la educación como puntal esencial para el desarrollo de un turismo responsable.

La Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible permitió a estudiantes de diferentes países trabajarán juntos en la identificación de los desafíos y las soluciones a los temas que el turismo plantea en la actualidad y en este marco, los equipos de trabajo pronunciaron sus definiciones al respecto.

Coincidieron en la necesidad de educación terciaria y universitaria y desarrollar acciones de capacitación y sensibilización acerca de la importancia del turismo a prestadores y comunidad local.

Otro de los puntos señalados como imprescindible es involucrar a la comunidad local en la planificación estratégica de los destinos y en la toma de decisiones, además de fortalecer la comunicación entre los sectores públicos y privados; asimismo, la necesidad de generar incentivos para la inversión para emprendedores.

El subsecretario de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo y Deportes Alejandro Cha Usandivaras junto al director de la Escuela Universitaria de Turismo de la UCASAL Horacio Cornejo dieron cierre a la Cumbre de la que participaron de manera virtual y presencial estudiantes de América Latina.

El funcionario provincial destacó el compromiso de los participantes y se refirió a los conceptos que los grupos remarcaron como imprescindibles para el turismo, uno de ellos, la calidad de vida que “es esencial y responde a uno de los objetivos para los que el turismo desarrolla sus acciones”; en ese marco, señaló que es necesario el trabajo articulado para federalizar la actividad y que atraviese todas las regiones. Invitó a los participantes a sumarse a la edición 2022 del Hackaton donde el soporte de proyectos será vinculado al Plan Liderar. 

Por su parte, Cornejo consideró que las conclusiones a las que arribaron los equipos dan cuenta del compromiso de los jóvenes con el bien común y agregó que la Cumbre es un escalón hacia el Hackaton 2022 instancias en las que se trabajan en proyectos para lograr los objetivos a los que se aspira.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés