Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concierto Sinfónico “Homenaje a Spinetta” en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 31/10/2022 13:10

La Camerata Stradivari, junto al quinteto vocal “Simbas, voces trenzadas” presentan Gran Concierto Homenaje Sinfónico a Spinetta el sábado 12 de noviembre a las 21.

Concierto Sinfónico “Homenaje a Spinetta” en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia

Foto ilustrativa.

Un recorrido por la obra de Luis Alberto Spinetta desde una mirada Sinfónica, con arreglos realizados exclusivamente para este evento donde se destacarán la polifonía vocal con arreglos orquestales que invitan a sumergirse en el variado repertorio de uno de los exponentes más importantes de la música nacional. 

El sábado 12 de noviembre a las 21 hs., en el Teatro Provincial (Zuviría 70), se concretará una de las producciones musicales más esperadas en la escena cultural salteña; y es que luego de meses de trabajo, la Camerata Stradivari y Simbas llevarán la música del “flaco” al escenario de la sala más grande de nuestra ciudad.

Integrarán esta puesta, un nutrido repertorio del cancionero spinetteano, donde se recorrerá el legado del prolífico compositor argentino, su poesía y su música.

Se podrá disfrutar de Bajan, Cantata de puentes amarillos, Muchacha ojos de papel, Plegaria para un niño dormido, Rezo por vos, Mi elemento y Barro tal vez, entre otros clásicos, acompañadas de imágenes y algunas sorpresas que nos transportarán al universo del creador de Rezo por Vos.

Las canciones vibrarán en las voces de Claudia Carrizo, Cristina Farjat, Norma Moraga, Noelia Carrizo y María Laura Postiglione; integrantes del quinteto “Simbas” que, con su sello indiscutido, va sumando presentaciones en diferentes espacios del circuito musical de nuestra ciudad.

La Camerata Stradivari contará con la dirección de la Maestra Inga Iordanishvilli, que una vez más, apuesta a renovar propuestas en cada uno de los conciertos.

Cabe destacar que, los arreglos de las canciones son de Jonathan Paredes y las visuales del realizador audiovisual Maximiliano Montañez.

Las entradas continúan a la venta en www.saltaticket.gob.ar

"Fundación Camerata Stradivari", bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvilii, es un proyecto inclusivo e integrador que brinda formación y perfeccionamiento en diversos instrumentos a través de su Orquesta Sinfónica, su Orquesta de cámara y Coro.

"Simbas, voces trenzadas" es un quinteto vocal femenino de la ciudad de Salta, cuyo objetivo es enaltecer el canto vocal, desde música de cámara, música popular, experimentando con las voces, descubriendo nuevos sonidos.

Homenaje a Spinetta es una original apuesta, un abanico que abre y propone interpretaciones de obras emblemáticas creando un collage sinfónico que lleva a redescubrir la música del Flaco Spinetta.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés