Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concientizan a motociclistas en la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 19/05/2021 12:43

Se refuerzan los controles viales a motociclistas en puntos claves de la ciudad y se realizan tareas de concientización sobre el uso obligatorio del casco.

Concientizan a motociclistas en la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Concientizan a motociclistas en la Semana Mundial de la Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo con controles y tareas de concientización a motociclistas y demás actores que conforman el tránsito en la provincia.

Se diagramó controles viales móviles en puntos críticos de la ciudad de Salta para fiscalizar especialmente a motociclistas, concientizarlos de la importancia del uso del casco homologado, el respeto por las velocidades permitidas, la conducción responsable, entre otros puntos, que se extenderán hasta el 31 de agosto.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de insistir y profundizar la concientización a motociclistas teniendo en cuenta que son los actores viales más afectados en la siniestralidad y mortalidad vial.

Al respecto Héctor Laime, director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, resaltó que este refuerzo de los controles vehiculares en puntos estratégicos y la concientización a motociclistas se realiza en puntos clave de la ciudad de Salta, luego se extenderá al área metropolitana y al interior provincial.

Estas acciones se llevan adelante en el marco de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas por la Seguridad Vial que se extenderá hasta el 23 de mayo bajo el lema “Calles para la vida” con el propósito de concientizar sobre el respeto de los límites de velocidad y las normativas viales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés