Concesionaria entregó un vehículo por la intervención de Defensa del Consumidor
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consumidor 12/05/2016 13:00Una consumidora acudió al organismo del Ministerio de Gobierno ante el incumplimiento de Autosol, que se negaba a entregarle un vehículo adjudicado por sorteo el año pasado.
Por la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor, la empresa Autosol entregó a una clienta un vehículo VW UP que le habían adjudicado por sorteo en agosto del año pasado y que la concesionaria no le entregaba.
Siguiendo los procedimientos contractuales, la mujer realizó una primera denuncia cuando la empresa no cumplió con el tiempo previsto para la entrega del auto. En una audiencia de conciliación convocada por el organismo del Ministerio de Gobierno se acuerda la entrega del vehículo.
A pesar de que la clienta realizó un depósito de casi $ 80 mil, Autosol se negó a entregarlo aduciendo que debía presentar el comprobante original del depósito, lo que representa una infracción al artículo 4 de la Ley 24240 por no suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada lo relacionado con las condiciones de comercialización.
Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor intimaron a la firma a cumplir lo pactado en las audiencias y entregar el vehículo a la mujer quien accionará judicialmente contra la concesionaria por el incumplimiento en la entrega del vehículo, la falta de información y el trato indigno recibido.
Fuente: Secretaría de Comunicación