Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concejales de Gral. Güemes se actualizan en el funcionamiento del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 26/10/2022 09:49

En un encuentro con autoridades del área de Niñez del Gobierno de Salta los miembros del Concejo Deliberante del Municipio conocieron los niveles de intervención que se implementan para promover, proteger y restituir derechos a niñas, niños y adolescentes.

Concejales de Gral. Güemes se actualizan en el funcionamiento del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

Encuentro con concejales del municipio de Gral. Güemes

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro con concejales del municipio de Gral. Güemes. El objetivo de este espacio de intercambio fue abordar el mecanismo de intervenciones que conforman el sistema de protección integral de derechos de la niñez y adolescencia por parte del organismo provincial que es autoridad de aplicación de las leyes nacional N° 26.061 y provincial N° 7.970.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, expresó que “estos encuentros son muy positivos porque permiten fortalecer la mirada que los agentes de los municipios tienen sobre el organismo de niñez provincial. También son diálogos que fortalecen el conocimiento de los niveles de intervención contemplados en los marcos normativos de promoción y protección de derechos”.

Participaron de este encuentro concejales del municipio, agentes de seguridad locales y personal de la administración pública local. Por parte de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia se hicieron presentes la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, y el director de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Aníbal de la Vega. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés