Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con visitas domiciliarias el refuerzo estival continúa asistiendo a familias del Chaco salteño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 01/11/2017 07:25

Durante la última ronda fueron atendidos más de 300 pacientes e inmunizadas unas 145 personas. Además cuatro menores fueron trasladados a hospitales de mayor complejidad, por diversas patologías.

Con visitas domiciliarias el refuerzo estival continúa asistiendo a familias del Chaco salteño

Con visitas domiciliarias el refuerzo estival continúa asistiendo a familias del Chaco salteño

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, brindó detalles sobre los últimos operativos efectuados por los equipos médicos del refuerzo estival.

El funcionario informó que los profesionales continúan asistiendo a las familias del Chaco salteño, pero en esta oportunidad, profundizando las visitas domiciliarias de comunidad en comunidad; “independientemente de los controles médicos que los especialistas realizan en los puestos fijos, para asegurar la cobertura total de los pacientes de la zona”, indicó el secretario.

Precisó que durante la última ronda fueron atendidos más de 300 pacientes e inmunizadas unas 145 personas. “Las tareas de asistencia estuvieron abocadas al control de niños  y de madres embarazadas, que son los más afectados por las altas temperaturas e intensas lluvias que se registran en el lugar”, afirmó Marinaro.

Odontólogos, pediatras, clínicos, enfermeros y personal del programa de atención primaria de la salud fueron los responsables de recorrer diversos parajes de Orán, Pichanal y Embarcación, examinando a las familias y derivando a pacientes de riesgo que requerían de prestaciones de mayor complejidad. Cuatro fueron los menores trasladado a hospitales cabecera de las áreas operativas, para su recuperación por diversas patologías.

Los equipos del refuerzo estival visitaron Las Palmas, Curi Cantao, Nueva Población, Alto Las Catas, Pelicano, Aguas Bebidas, Media Luna y Gorriti; pasando por La Unión, Santa Rosa, Misión Wichí, Nueva Jerusalén, Misión San Francisco, Matadero, Tierras Fiscales, Misión Chaqueña, Padre Lozano, Carboncito y finalizando en Misión Cherenta.

Entre este operativo y los efectuados semanas anteriores, suman más de 2 mil las personas examinadas por los equipos médicos itinerantes del refuerzo estival.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés