Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una movida solidaria, empleados de la Secretaría de Trabajo fomentaron la donación de sangre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 03/12/2020 14:19

Fue a través de una colecta coordinada con el Centro Regional de Hemoterapia, a la que se sumó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Con una movida solidaria, empleados de la Secretaría de Trabajo fomentaron la donación de sangre

Movida solidaria.

La Secretaría de Trabajo tomó la iniciativa de fomentar y propiciar la colecta de sangre. Para tal fin, el Centro Regional de Hemoterapia dispuso el móvil de extracción en el predio del organismo para que empleados de la dependencia y vecinos de la zona se acercaran a donar. La actividad coincidió con el Día del Médico.

A la movida solidaria se sumó también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien destacó la propuesta del equipo de Trabajo a la cual calificó de “altruista”. “Admiro y celebro a este equipo por la iniciativa. Debemos sumarnos todos y ayudar. Hoy tenemos que estar todos juntos defendiendo la salud, especialmente en estos tiempos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, recordó que, “en las últimas semanas fue de público conocimiento la disminución en la donación voluntaria de sangre, por tal motivo decidimos, con absoluta conciencia solidaria, contactarnos con el Centro para realizar esta colecta y ayudar a los que hoy nos necesitan”.

Respetando los protocolos de bioseguridad, desde las 8 hasta las 13 hs, alrededor de 30 trabajadores y trabajadoras se acercaron a donar sangre. Antes de hacerlo, realizaron una breve entrevista y un control médico para la toma del pulso, la presión arterial, la temperatura y el nivel de hemoglobina.

“Es la primera vez que dono y me siento muy feliz de poder ayudar a otros de esta forma. Es una muy linda experiencia y los que donamos esperamos poder repetirla“, manifestó Yanina Escalante, empleada del organismo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés